80/20

La logística no es TODO, pero esta en TODO

El 80/20 es un término que utilizamos de manera habitual en la empresa y de una manera especial los que nos dedicamos a la logística, nos dice que el 80% de las ventas se genera con solo el 20% de los artículos que trabajamos, partiendo de este criterio en muchas ocasiones nuestras decisiones de aprovisionamiento pueden venir marcadas por esta herramienta.

Es cierto que este criterio de centrar nuestro proceso de aprovisionamiento y por tanto nuestro inventario en los artículos que más ventas tienen, es un criterio lógico pero tal vez un poco simplista y puede llevar a cometer algunos errores que pueden acabar incidiendo en los resultados de la empresa. Algunos de estos errores son:

  • Hay productos que pese a tener muy pocas ventas, marcan la diferenciación de nuestra empresa y atraen a clientes a comprarnos. Aunque el rendimiento que le obtengamos sea escaso y sus niveles de inventario…

View original post 734 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s